LÁMINAS Y PLANCHAS

Láminas de gomaeva

Guia de compra y ofertas de láminas y panchas de goma eva, encontrarás una gran variedad de colores y formas, además de grosores diferentes, en packs de láminas o planchas individuales. Las mejores ofertas de placas de goma-eva.

Planchas de goma eva

¿Qué es el EVA?
El acetato de etileno y vinilo (EVA) es un plástico que se fabrica combinando etileno y acetato de vinilo. Es muy suave y elástico y se puede hacer en un plástico que es como el caucho, pero extremadamente resistente. Se considera una alternativa segura al PVC.

El EVA también se puede convertir en espuma de EVA, con el uso de un plastificante. Es la espuma de EVA lo que es controvertido, en lugar de EVA.

¿Dónde encuentras láminas de goma eva?
La espuma EVA se utiliza para todo tipo de cosas.

Se usa en el calzado - piense en el acolchado de sus zapatos para correr, suelas moldeadas u ortésicos. La gomaeva se utiliza en equipos deportivos como esteras de natación, fideos de piscina y chalecos salvavidas de flotabilidad, en acolchados de trampolín y equipos de protección para artes marciales. Se utiliza como acolchado en equipos deportivos, como espinilleras, botas de esquí, guantes de boxeo y sillas de montar en bicicleta.

 

Placas de gomaeva


Zapatillas para correr con inserciones de espuma EVA
Se utiliza en equipos de construcción como el aislamiento y el subsuelo de alfombras, y en el cuidado de la salud para cosas como férulas.

Las pegatinas de gomaeva para artesanías a menudo están hechas de EVA y juguetes de espuma para niños. Por eso Suzie nos envió un correo electrónico en primer lugar: quería saber si la espuma EVA de los juguetes de baño de regalo es segura para los bebés.

¿Las láminas de Goma Eva son seguras para los bebés?
El EVA se considera una alternativa segura al PVC, ya que no requiere plastificantes como los ftalatos, y está libre de BPA.

Sin embargo, hace unos años se descubrió que la espuma EVA contenía formamida. La formamida se utiliza para ablandar la espuma, pero se considera carcinogénica y una toxina del desarrollo. La formamida se puede absorber a través de la piel, y también se puede absorber respirándola. Bélgica prohibió las alfombras de espuma EVA para niños en 2011, y aparentemente lo mismo hizo Francia, pero no pude encontrar más información sobre la prohibición de Francia.

Las planchas de EVA no estaban prohibidas en ningún otro lugar del mundo, por lo que puedo decir, pero el hecho de que estuviera prohibida en algunos países europeos animó a probar estas alfombras. El ACCC y algunas de las agencias de seguridad de productos de consumo estatales y territoriales probaron 16 productos de espuma EVA. Concluyeron que:

"Las planchas de espuma de gomaeva y los juguetes típicamente disponibles en España no exponen a los niños a cantidades inseguras de formamida y estos productos son seguros para su uso previsto".

El gobierno canadiense también realizó pruebas con la formamida y llegó a la conclusión de que, a los niveles actuales de exposición, la formamida se consideraba segura.

¿Cómo evitar la formamida en las placas de EVA?
Aunque la ACCC considera que la espuma de EVA es segura, es posible que desee comprobar que todos los productos de espuma de EVA que piensa comprar estén libres de formamida.

Entonces, ¿cómo puedes saberlo?

Algunas compañías imprimirán en sus envases o mencionarán en su sitio web que la goma EVA que utilizan no contiene formamida. Sin embargo, no todos los fabricantes hacen esto.

Si no está seguro de si un producto que desea comprar contiene formamida, simplemente envíe un correo electrónico a la empresa y pregunte. 


Si prueban la formamida en sus productos de espuma EVA, y respondieron por correo electrónico en el plazo de un día para hacernos saber que lo hacen. Ninguno de los productos de láminas EVA de boon contiene formamida.

Le preguntamos a Skip Hop lo mismo, y ellos confirmaron que probaron la formamida, y que no está en ninguno de sus productos. Eso es genial si usted está buscando planchas de gomaeva suave para el bebé!

Si la compañía no te lo dice, o si no hacen pruebas, no compres ese producto. Y hágales saber que es por eso que usted no lo está comprando, para que consideren hacer pruebas en el futuro.

Por otro lado, si no está seguro de si un juguete de espuma está hecho de PVC o EVA, huélalo. Si huele fuertemente a químicos, probablemente sea PVC. Por supuesto, si la etiqueta no dice de qué está hecha, ¡probablemente quieras echarla de menos de todos modos!

Pol Laboy
Pol Laboy

Un material fantástico, he usado varios tipos de láminas y todas con un resultado excelente

Ing. Rubén Benavides Hijo
Ing. Rubén Benavides Hijo

Baratísimo todo, me gusta mucho éste hoby porque no inviertes casi nada en materiales de planchas de gomaeva, la inversión son tus horas de trabajo.

  • Comparativas Realizadas