Hacer un Portalápices de Gomaeva "Unicorio"

08/11/2017
Hacer un Portalápices de Gomaeva "Unicorio"

 

Hoy les traigo un portalápices o también puede ser dulcero de unicornio hecho con gomaeva.

 Hola que tal creativos como estamos?


Tomando una lata vacía vamos a reciclar una lata vacía y vamos a medir y vamos a cortar un pedazo de foami del tamaño para envolver la lata, aquí yo lo voy a marcar con un lápiz el tamaño de la lata y luego ya lo voy a cortar con cuter para que me quede bien derecho.

 


Lo vamos a pegar con silicona caliente muy bien ya que nos quedó así  ahora vamos a hacer el cuernito del unicornio.

Vamos a tomar la tapa de algún envase, esta medida es de centímetros de diámetro y vamos a marcar lo que es la mitad en un pedacito de papel para hacer el molde de ahí lo vamos a partir a la mitad, lo vamos a recortar y esto va a ser el molde para nuestro cuernito del unicornio.

Ya cuando veamos que nos quedó bien que sea el tamaño de nuestra lata entonces ya lo vamos a recortar vamos tomar un foami diamantado y vamos a recortar el molde.

Ya que lo tenemos recortado lo vamos a pegar con silicona caliente le ponemos en uno de los extremos y vamos haciendo el conito.

Muy bien ahora vamos a hacer las orejitas del unicornio, esto lo voy a hacer así a mano y las voy a hacer en una hoja de papel para hacer el molde, aquí ya tengo una la pruebo ver si queda bien al tamaño de la lata y ahora voy a hacer la otra con el mismo molde que ya tengo.

Bueno aquí lo que voy a hacer es hacer la la parte rosa las parte más pequeñita de la oreja, entonces con el mismo molde lo marco y luego marco otro más pequeño para hacer el molde de lo que va a ir en rosa y lo recortamos.

Lo vamos a hacer en foami blanco para lo que es la orejita y foami rosa para la otra más pequeñito que es como el detalle de la oreja, aquí tengo los dos ahora voy a recortarla la parte rosa  ya que las tenemos los vamos a pegar con silicona caliente de esta manera.

Ahora los vamos a pegar a la lata, primero le marcamos para que no nos quede tan iguales las orejitas para darle una formita y ahora voy a pegar el conito de abajo uno con otro y al cabo por la forma del foami no me va a quedar así aplastado.

Ahora le pongo silicona y lo voy a pegar a la lata y las orejitas también le pongo silicona en la parte de abajo y lo pegamos en la lata para no cortarnos por ejemplo al momento de meter la mano para buscar algo.

Vamos a ponerle una protección con un pedacito de foami cortamos como un medio centímetro de foami y lo vamos a pegar alrededor de la lata, por la parte de adentro lo pegamos también con silicona caliente.

Ahora vamos a ponerle los detalles de las florecitas, yo conseguí estas florecitas que las puedes comprar en la sección de flores de la web.

Voy a recortar con unas pinzas de bisutería nada más la parte de arriba y van a ser dos de cada color y los vamos a pegar con silicona caliente aquí en la parte de abajo del cuernito

Terminamos el proceso del portalápices

Ya para finalizar le vamos a poner lo que son los ojitos

Vamos a marcar una pestañita primero, lo voy a hacer con lápiz y luego lo voy a hacer con plumón permanente primero sólo con lápiz para ver cómo quedan si está bien y todo y ahora sí ya sí me gusta.

Lo voy a marcar con plumón negro permanente y así es como nos quedaría.

 

Espero que te haya gustado y que te sea de utilidad

Nos leemos en el próximo tutorial amigos.

Ing. Inés Posada Hijo
Ing. Inés Posada Hijo

Un artículo genial, me ha sido de gran ayuda

Deja un comentario