Hacer el pelo para muñecas de gomaeva

04/10/2017
Hacer el pelo para muñecas de gomaeva

Muñecas de gomaeva con pelo!


Estoy tan contenta de que hayamos encontrado tantos tesoros en el bosque durante todo el otoño porque no hay mucho más fuera para ver (o escoger) con todo lo que hay aquí en el norte de España está ahora cubierto de nieve!
¿También haces eso? Escoger diferentes tipos y formas de palos, hojas, sombreros de bellota, conos, etc. y luego hacer diferentes tipos de artesanía con ellos en invierno?

Encontré un poco de lana el otro día y se me ocurrió una idea de hacer pelo! Diferentes peinados incluso. Y resultaron ser mucho mejores de lo que yo esperaba y lo tenía que compartir. Por supuesto, como todas mis artesanías, son súper simples de crear, no te preocupes

Así que las cosas que necesitas son:
Muñequitos de pinzas
Gorros de bellota
Pintura
Sellador
Tarjeta
Pinceles (utilizo dos: pincel super fino para la cara y los bordes y uno plano para pintar el resto del cuerpo)
Lana de pelo (o cualquier otra lana muy fina, supongo)


Nota: por favor no te cnofundas con mis fotos porque hice estas muñecas dos veces y la primera vez que les pegué el pelo y los sombreros primero fue un error porque cuando les pinté el cuerpo se les puso el pelo en el medio e incluso se pegó a la pintura. Fue un pequeño lío.  Así que, en la foto donde está el sombrero y el pelo están pegados, el cuerpo y la cara si deben ser pintados!

Ok, empecemos:


Primero pintar sus cuerpos. Como se mencionó anteriormente, utilizo un pincel superfino para las partes por debajo del cuello con el fin de hacer lo más recta posible de una línea y luego un pincel plano para pintar el resto del cuerpo. Utilizar una o dos manos. Deje secar la pintura completamente y remátela con un sellador brillante para evitar que se astillen y rayen. También puede utilizar dos capas de sellador.

Pintar sus rostros si lo desea - Yo sólo dibujé sus ojos.

Ahora corta un trozo de cartón (aprox. 6 x 10 cm) y enrolla la lana alrededor de un lado (para peinados más largos utiliza el lado más ancho o el más estrecho para peinados más cortos). Cuanto más te enrolles, más lleno estará el peinado. Corta el extremo.
Cortar un trozo de lana de unos 10 cm de largo, usar una aguja de tapicería o simplemente doblar el cartón lo suficiente como para que el trozo de lana se deslice entre el cartón y la lana enrollada. Si deseas hacer un peinado realmente largo de lana de viento peinado alrededor de la parte más larga de cartón, atar un nudo en el centro, girar el cartón alrededor y cortar a través de toda la lana en el centro.


Dependiendo de la longitud del cabello que desees utilizar el sitio adecuado. Si quieres hacer dos peinados a la vez atar dos nudos en el centro en ambos lados y luego cortar en un borde y otro también en el centro (mira las fotos de arriba).

Ahora pon una fina capa de pegamento en la parte superior de la cabeza, coloca el cabello y vierte una pequeña cantidad de pegamento directamente en un sombrero de bellota y ponlo en la parte superior del cabello. Manten en su lugar durante unos 5 minutos y deja secar completamente. Mejor durante la noche.

De nuevo - en esta foto encima de la foto el muñeco ya debe tener su cuerpo y los ojos pintados.

Ahora la parte más divertida - peina su cabello!

Saludooos