Como hacer MUÑECAS de GOMA EVA de comunión

15/06/2017
Como hacer MUÑECAS de GOMA EVA de comunión

Como hacer muñecas de goma eva de comunión paso a paso 2018

 

Hacer una muñeca de goma eva de comunión paso a paso ahora está al alcance de tu mano, seguro que las has visto en muchas comuniones y has pensado que es una buena idea y original. Será un regalo especial que recordarán para siempre tanto el niño como la familia.

 

Las manualidades requieren de habilidad y paciencia que irás consiguiendo con el paso del tiempo y mucha práctica, además hay que utilizar nuestra imaginación para confeccionar vestidos con los materiales de los que disponemos.

 

Bien, pues en éste artículo vamos a enseñarte paso a paso como hacer tu propia fofucha de comunión.

 

Materiales necesarios para realizar la muñeca de comunión:

  • Bolas de porexpan para el cuerpo, cabeza y pies.
  • Material de goma eva en láminas de colores, color carne y blanco que son los que necesitaremos para la muñeca de comunión, si el vestido lo queremos en otros colores además del blanco añadiremos los demás colores.
  • Una plancha para dar forma al foamy con calor
  • Tijeras
  • Rotuladores, pinturas acrílicas y pinceles. 
  • Pegamento o silicona especial para trabajar éste tipo de materiales

 

Pasos para realizar la fofucha de comunión:

 

  • Cabeza y pelo de goma eva

 

Necesitaremos una bola de porexpan del tamaño que queramos, láminas de goma eva color carne para la cara y de color del pelo que queramos, plancha y pistola de pegamento.

 

Simplemente cogemos la lámina de goma eva color carne y con la plancha la calentaremos, posteriormente cubrimos la bola y le vamos dando forma. Ahora ya sólo hay que pegar la lámina con la forma redondeada a la bola, recortamos el sobrante y la dejamos perfecta para añadir el pelo.

 

Para el pelo delimitamos la zona hasta donde irá en la bola con un rotulador e iremos pegando las tiras del pelo una a una, anteriormente habremos preparado las tiras de goma eva con la plancha dándole la forma ondulada que queramos. En éste caso utilzamos un lápiz, enrollamos la tira sobre el y lo acercamos a la plancha para que con el calor tome la forma.

Así iremos añadiendo capas de pelo hasta tener la melena completa, es un trabajo minucioso pero el resultado es espectacular.

 

Te dejamos un vídeo donde podrás ver todo el proceso paso a paso

 

Vídeo de como hacer una cabeza con pelo ondulado y trenzas, con imaginación podremos hacer cualquier tipo de pelo.

 

Otro ejemplo de fofucha de comunión con pelo rizado

 

 

  • Cuerpo de gomaeva para comunión

 

La preparación del cuerpo es muy sencilla, primero necesitaremos otra bola de porexpan para la base y realizaremos el mismo proceso que la cabeza para cubrirla con láminas de goma eva.

 

Para cubrir la otra mitad de la bola, realizaremos con las láminas de color carne la base Lo cortaremos en triángulo como podemos ver en el vídeo y le daremos forma de cono, es interesante hacer un patrón en papel antes del realizar el proceso para estar seguros que acertaremos con el tamaño exacto.

Ensamblamos éstos dos elementos con el pegamento que venimos usando y ya lo tenemos.

 

En éste vídeo tienes un ejemplo para cuerpo genérico para fofuchas.

 

Las piernas son lo más sencillo de hacer, sólo necesitamos dos palos finos acabados en punta, los recubrimos con una tira fina de color carne y lo vamos enrollando para darle un grosor adecuado, después ya los recubrimos con una porción rectangular que será definitiva, pegamos y recortamos sobrantes.

 

 

  • Vestido de comunión para fofucha

Ésta es la parte más delicada y más importante para una muñeca de comunión de gomaeva ya que depende del vestido original y lo que te quieras complicar la vida, puedes añadir mucho más de lo que te mostramos o simplificarlo mucho más.

 

Empezamos con láminas de goma eva blanca realizando triángulos que conformarán las lamas del vestido, en éste caso cortamos 6 y los vamos pegando unos cono otros (en el vídeo podrás ver el proceso exacto) hasta formar la falda, sólo falta voltearlo todo para que quede correctamente.

 

Para hacer las flores necesitaremos una troqueladora, en nuestra tienda puedes encontrar varias troqueladoras para goma eva, no son nada caras y les sacarás buen provecho. Posteriormente vamos pegando por la falda a nuestro gusto las flores de gomaeva, puedes decorarlas con perlitas y accesorios varios.

Recortamos la parte de arriba de la falda y la colocamos alrededor del cuerpo que habíamos preparado en el paso anterior junto con la falda hasta que encaje todo correctamente.

Las mangas y brazos los recortamos tal y como vemos en el vídeo combinando con las flores y las láminas de goma eva blancas y color carne.

 

Otra opción es hacerlo en tela con un vestido real, pero para eso ya necesitas conocimientos de costura.

 

Podemos ponerle un lacito en la cintura de la tela que más os guste.

 

 

  • Zapatos de comunión de gomaeva

 

El proceso es muy similar al de la cabeza pero en éste caso utilizamos dos bolas de porexpan más pequeñas (Nº 4 y 4,5), las recortamos para poder unirlas y pegarlas.

 

Para forrarlas deberíamos tener un molde con la forma de los zapatos y proceder a forrarlo como la cabeza con lámina de gomaeva color carne, una vez hecho ésto cortamos el sobrante.

 

Para forrarlo utilizamos tela transparente, gasa o rejilla a modo de media.

 

Luego cortamos una tira de gomaeva lo suficientemente larga para rodear el zapatito, ajutamos, pegamos y cortamos el sobrante, podemos decorarlo con tela de encaje, transparente, flores, perlitas y lazos.

Para simular la suela le pegamos una tira fina alrededor de color marrón y después lo pegamos sobre la base marrón, recortamos alrededor y ya lo tenemos.

 

Otro diseño de zapatos para fofucha de comunión

 

 

  • Como pintar la cara de una fofucha

 

Para pintar la cara te recomiendo que mires éstos vídeos y te hagas una idea del acabado final, simplemente hay que pintarla con rotuladores o pinturas acrilicas y pinceles.

 

Si quieres un acabado más profesional puedes pintarla con acrilico y pinceles.

 

Si después de todo el rollo no te atreves o no tienes tiempo lo mejor es que la compres a un profesional que te haga tu fofucha personalizada:

Otra opción interesante es comprar un kit de muñeca de goma eva donde encontrarás todo lo necesario para hacerla además de un tutorial genial que te guiará paso a paso.

 

 

Nos vemos en el siguiente tutorial :)